El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos para mañana viernes, ante la previsión de lluvias intensas en distintas zonas de la provincia de Cáceres y rachas de viento en la provincia de Badajoz, así como en áreas de la meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso estará vigente durante la jornada del viernes 13 de febrero, pudiendo producirse precipitaciones localmente persistentes y rachas de viento que podrían alcanzar intensidades significativas.

Recomendaciones a la ciudadanía

Desde el Ayuntamiento de Medina de las Torres se ruega a vecinos y vecinas extremar la precaución y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia:

🌧️ Ante las lluvias:

  • Circular por carretera con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

  • No atravesar carreteras inundadas.

  • No estacionar vehículos en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

💨 Ante el viento:

  • Asegurar o retirar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, macetas o mobiliario exterior.

  • Evitar resguardarse junto a muros, tapias o árboles.

  • En caso de circular, extremar la atención al realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de gran volumen, y al atravesar túneles o viaductos.

En caso de emergencia, se recuerda que está disponible el teléfono 112.

Información y actualizaciones

Para consultar información actualizada y recomendaciones oficiales:

El Ayuntamiento continuará informando a través de sus canales oficiales ante cualquier novedad relevante. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas y actuar con responsabilidad.